sábado, 11 de abril de 2009

Suspiros de Venecia



Hemos estado unos días en Venecia y realmente comprobamos que es una ciudad única, con el encanto de sus canales y sus palacios flotantes, hemos descubierto porque la llaman la "Serenísima". Pero también nos hemos dado cuenta que la vieja y frágil ciudad padece los estragos del tiempo y el progreso, y lamentablemente corre peligro.
Casualmente, a nuestra vuelta, el periódico El País publicaba un articulo sobre ello.
La ciudad, construida sobre palos de madera hundidos en el fango y encima las piedras y el mármol que soportan las casas y palacios, sufre el deterioro del agua que siendo su atractivo turístico es, en gran medida, el causante de sus heridas.
El continuo movimiento del agua por todo tipo de barcos y la falta de mantenimiento la hacen agonizar. Como una paradoja la antigua metrópolis sufre porque no fue pensada para tanto tráfico. La crisis impide actuaciones y lamentablemente Venecia se va hundiendo, confiemos que se encuentren soluciones prontas, porque no quisiéramos haber visitado una ciudad que lentamente se hunde en sus aguas sin posibilidades de recuperación. Ojala los gobiernos o entidades pertinentes, reaccionen a tiempo y salven esa metrópilis flotante, donde cada lugar es un asombro, cada rincón un suspiro y todos sus espacios escenario idóneo para el reposo y la contemplación.
A quién no haya tenido ocasión de visitarla le recomendamos una escapada, será inolvidable, pero ir preparados, como toda ciudad turística, la hostelería y los servicios son atracadores, además es una ciudad cara en su ritmo de vida, pero tan maravillosa que no se debe quedar sin conocer. Volveremos si se presenta de nuevo la ocasión.

0 Pincha este texto para comentarios.:

Publicar un comentario

ir arriba