miércoles, 8 de abril de 2009

Prohibido jugar a la pelota

Me doy cuenta que una de las primeras palabras que aprendemos es NO, y al pensarlo me viene a la cabeza y tarareo la estupenda canción de Serrat, "Esos locos bajitos", que además ha sonado en una versión parecida usada publicitariamente por Ikea.

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.

Pues desde el primer NO a lo largo de toda la vida nos vamos encontrando con prohibiciones en cualquier lugar y por todo tipo de motivos. Hay muchas que estan justificadas y que son necesarias, pero lo increíble es que haya que prohibir en cosas que solo implican tener un mínimo de sentido común, civismo, respeto y buena educación.
En una sociedad civilizada, en este milenio en el que estamos, en democracia y con libertad, resulta chocante muchos de los carteles de prohibición que nos avisan de lo que no es correcto, cuando es evidente que no esta bien.
Abro un apartado para recopilar algunos de esas curiosas señales que iré añadiendo poco a poco, algunas encontradas en sitios inverosímiles, otras en pleno casco urbano, voy a ir recopilando todo tipo de prohibiciones, pero tienen que ser reales, no valen las preparadas para que resulten graciosas... tienen que ser prohibiciones de verdad.
A ver si algún día encuentro como una real la famosa de "Prohibido Prohibir"
Y comienzo con una de las habituales, la de los locos bajitos...


A estas entradas le daremos la etiqueta de Señalización porque puede tener cabida más que prohibiciones, hay muchas señales también muy curiosas, a ver si las recopilamos...

0 Pincha este texto para comentarios.:

Publicar un comentario

ir arriba