
Volviendo a los rudimentarios, los de sol como el de la foto, son como los fijos de casa, los de pared. Aunque también hay que calcular y saber la diferencia de la hora "social" con la solar. Calculos y razonamientos siempre y para todo.
Tenemos también la versión portátil que ya os la mostramos en la entrada Sator Arepo, el reloj, también de sol, no es de muñeca (pulsera) sino de dedo (anillo).
La forma de medir el paso de las horas es múltiple y curiosa, con muchas versiones de artilugios, en los que además se aprecia la evolución de la historia. Podríamos ir recopilando las curiosidades que encontremos sobre el tiempo, aunque en estos tiempos creo que lo que estamos deseando en general es liberarnos de medir tanto las horas, olvidar la agenda y apuntarnos al estilo de vida "Slow" y practicar más el Carpe Diem...
Construye tu propio reloj de sol
ResponderEliminarUn enlace interesante donde se dan explicaciones claras y fáciles para hacer un reloj de sol, con todo tipo de detalles y resolviendo incluso el cálculo de la orientación necesaria..., vamos, que podemos hacer uno y fiarnos de la hora que indica.