
Se celebra el Día Mundial de las Aves migratorias y hemos estado en un mini recorrido de observación en las marismas de Joyel. No hemos visto muchas pero lo hemos intentado. Aprovechando la ocasión vimos el funcionamiento del molino de marea, todo un invento en su época. Y para rematar la salida y como hacía bueno, hasta hemos subido al monte El Cincho aunque a mitad de camino tuve que continuar sola. La subidita se las trae, pero las vistas merecen el esfuerzo. Y para finalizar, una visita al observatorio del arte y repasar la historia de los canteros. Un día muy didáctico por el Ecoparque de Trasmiera, y todo por querer observar alguna ave y celebrar su día mundial.

Por cierto, este es un logo de nuestra factoría muy apropiado de recordar en esta ocasión. Es la imagen de la reserva natural de santoña.
La foto de la cigüeña es de otro día en un prao de la orilla norte, aquí la ponemos como recuerdo a las que tanto anidan por la orilla sur. Además, lo que se celebra es el día de las aves migratorias, las que hemos visto hoy quizás levanten el vuelo y viajen hasta allí, son sabias, viven de orilla a orilla...
![]() |
Cerca de casa está la desembocadura de la ría, idónea para el descanso y alimento de las aves migratotias. Estos días al atardecer suelen pasar bandadas de ellas que levantan vuelo, algunas en cuidadosa formación como una flecha que en el cielo señala el rumbo.
0 Pincha este texto para comentarios.:
Publicar un comentario