martes, 2 de marzo de 2010

Hundidos en el fango de las marismas


El domingo nos unimos a una excursión didáctica a las Marismas de Santoña, un recorrido por el fango para conocer las artes del marisqueo. Aunque nos indicaron los peligros del recorrido, nos aventuramos aprovechando la marea y nos adentramos por la reserva. La experimentamos a fondo, pero aunque nos mostraban las variedades de especies que vivían en estos humedales, nuestra atención enseguida fue absorbida por el fango movedizo que nos atrapaba a cada paso. Y para darle más emoción, la marea empezaba a subir rápidamente... Las fotos que pensábamos hacer a las aves quedaron en secuencias de cada rescate. Nos reímos muchísimo, y cuando las volvemos a ver nos seguimos riendo, por eso montamos aquí estos fotogramas como una divertida película.

Agotados/as pero contentos/as, el día dió mucho de si, tras esa incursión fangosa nos enseñaron un vivero de almejas, despues de una paradita en Escalante comimos bocata en un paraje del monte donde se veía toda la bahía de Santoña, por la tarde visita al centro de interpretación y al atardecer intentamos obsevar algunas aves. El grupo era muy variado pero el grueso lo formaban los Ecologistas en Acción de Cantabria. Pincha aquí para ver su blog donde nos cuentan las aventuras y ponen también sus fotos. Y aquí la información de la ruta en la web de Ecologistas en Acción.
Desde aquí muchos besos a nuestros estupendos guias salvadores, Fran y Raul, sin ellos todavía estaríamos en el fango y comiendo limo.

1 comentario:

  1. Hoy repaso de orilla a orilla como de costumbre, tendru¡ia mucho que comentar, pero lo haré en directo.Eso si, lo del fango me esta procurando agujetas en los musculos abdominales de retorcerme de risa,¡vaya cuadro!.
    Lo de la poda del manzano.....¿que es un preparativo a la contemplación? jjj.. y eso tambien, que vivan las mujeres y que un alto porcentaje sea tan enrrolladas como vosotras.
    Un beso desde el otro paraiso.

    ResponderEliminar

ir arriba