viernes, 29 de enero de 2010

El día de La Publicidad

Hoy es el día de la publicidad, y mientras que los colegas han cerrado para celebrarlo, aquí nos pilla trabajando y sin saberlo. Nos enteramos por la prensa, con dos anuncios: uno con el mensaje "apagamos las ideas" y la imagen de un interruptor y una bombilla... (muy creativo?). El otro, un espacio en blanco y solo la firma (publicidad). Contradictorios los dos con la intención del mensaje pues utilizan un anuncio para decir que no anuncian. Pero en publicidad las ideas son las que valen, y los creativos tienen lincencia para desarrollarlas, buenas o malas, que nos guste o no,... Pero cuando son efectivas, productivas y sobre todo rentables (o subvencionables),... entonces se busca un Santo y se asigna un día en el calendario, y se celebra cerrando, se apaga la luz y hasta el lunes...
Y esta muy bien que haya un día, hay días para todo, pero que en este campo no se recreen con las buenas ideas y no lo celebren transmitiendo originalidad, provocando las expresiones, derrochando creatividad... Aunque quizás llegue pronto el día en el que no haga falta publicitarse, no valdrá pagar para ser lo mejor, simplemente habrá que promocionarse porque de verdad se exige lo mejor...

Ayer no nos acordábamos, pero la entrada de "Logorama" parece preámbulo de este día.

Y hoy, como es Santa Publicidad, aunque hemos cubierto la jornada laboral, ahora hacemos de brazos caidos y en esta entrada no ponemos ni una imagen.

0 Pincha este texto para comentarios.:

Publicar un comentario

ir arriba