martes, 9 de noviembre de 2010

Temporal en la costa


No pudimos aguantar las ganas y nos hemos atrevido a acercarnos a ver el temporal, a la hora de la pleamar era increíble el oleaje, desde el puente de Pedreña se veían las olas por encima del Puntal. En Somo la arena llego hasta la calle paralela a la playa, pero a eso están expuestos cada vez que sube la marea, ya sabemos: lo que se le quita al mar, el mar termina reclamándolo... y esta vez ha estado a punto de tragarse toda la orilla. Impresionante ver la marea de frente, y los saltos que daba sobre Cabo Menor, el movimiento de arena expulsada por las olas que a esa hora llegaban hasta las dunas.
La foto no es muy buena, no paraba de llover y siempre en dirección al objetivo, el viento daba miedo, empujaba, y el cielo tan gris lo oscurecía todo, pero al menos se puede apreciar la gran marea y la fuerza de sus olas. Nos hubiera encantado sacar mas rompientes, pero la prudencia no nos permitía acercarnos más. Las noticias nos muestran imágenes impresionantes de las abatidas del mar en paseos de las costas del norte, entre ellos el de Riazor en Vigo donde hace poco pasamos una agradable noche en nuestro recorrido gallego... Ahora estamos aquí, en nuestra orilla del norte y hemos querido ver las embestidas del mar, como otros muchos curiosos, pues a pesar del mal tiempo y todas las recomendaciones que están dando de evitar acercarse a la costa, había hasta cola para echar el vistazo al mar, todo un espectáculo.

1 comentario:

  1. Hoy miércoles, día siguiente, El Diario, muestra en mayor dimensión como fue el temporal. Hay imagenes increibles de Santander.

    ResponderEliminar

ir arriba