
Una campaña pone cara al VIH entre gays
Esta muy bien que se vayan dando pasos a la normalización de una enfermedad en la que el peor efecto secundario es el estigma que la acompaña, prueba de ello es que dan la cara 7 historias y media... Quizás algo suave, pero tal vez sea eso lo que se pretende y lo que interesa transmitir. Al menos se da la cara, aunque sea la bonita...
Mirar la web de la campaña, “VIH/sida aquí y ahora. Hablemos…”
Y esto nos recuerda otra de las campañazas que hace poco se ha lanzado para el uso responsable de los medicamentos, que no tiene mas intención que el ahorro del gasto de sanidad. Llamó la atención con tanto despliegue de publicidad en medios, pero "basado en miles de historias reales" al final se quedó en dos testimonios preparados... Se gasta mucho dinero en campañas que al final son desaprovechadas.
Y todavía más, también hace unos días, esta otra campaña que contrasta con los chicos, a los que realmente hay que aplaudir en su aportación por todo lo que significa el reconocimiento..., pero esta otra campaña, con distinto matiz, con distinto virus... también con estigma, intenta también concienciar pero desde otra perspectiva, ya el titular de cada campaña se plantea tremendista.
'¿Cuál de ellas merece morir?'

¿Tu cual dirías? ... Ninguna
y al dar la caras ¿que piensas? ... Valientes
La importancia de los mensajes, ejemplo de como campañas millonarias se desaprovechan y de las diferentes lecturas de un mensaje según se plantee.
0 Pincha este texto para comentarios.:
Publicar un comentario